El día de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida del velador de la “Iglesia Del Cerrito” ubicado en la esquina de la 2ª sur y 7ª calle poniente en Tuxtla Gutiérrez, al parecer fue asesinado a golpes dentro de una bodeguita del santuario.
El hombre fue identificado como José Luis Méndez Gutiérrez de 44 años de edad, era encargado de cuidar el santuario, pero en la tarde del domingo dejaron de verlo y es que sólo cuidaba el lugar de día.
Su esposa, María Asunción de la Cruz Chandoquí, fue a la iglesia en la mañana del lunes en busca de su esposo y es que no llegó a su casa el domingo, lamentablemente lo encontró muerto en un charco de sangre en el interior de la bodega de la Iglesia.
El cuerpo presentaba huellas de violencia, su o sus victimarios le dieron una brutal golpiza hasta causarle la muerte, se presume que fue con una pala de madera que se utiliza para freír carne de cerdo, también fue despojado de todas sus pertenencias entre estas las llaves de los accesos de la iglesia.
Al lugar acudieron elementos policíacos y el Fiscal del Ministerio Público, quien luego de las primeras indagatorias, ordenó el traslado del cuerpo del hombre al Semefo para la necropsia de ley.