Atención a la seguridad social, exigen agremiados de la sección 40 del SNTE

0

Al asistir a la primera sesión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas ISSTECH, Julio César León Campuzano, secretario general de la Sección 40 del SNTE, resaltó la importancia que tiene para el comité seccional que representa la atención a la seguridad social.

El dirigente del magisterio estatal ante Humberto Pedrero Moreno, Secretario de Hacienda en el estado y Presidente de la junta directiva, así como a Jorge Ross Coello, director del Instituto;  planteó los reclamos más sentidos de los maestros y sus familias afiliados al ISSTECH.

Lamentó que se estén posponiendo cirugías, cancelando servicios médicos de tercer nivel y el desabasto de medicamentos, por lo que solicitó a la junta directiva la atención inmediata a la situación económica, por la que atraviesa el ISSTECH.

Dijo que en las últimas semanas se han recibido quejas de maestros y maestras a quienes se les han cancelado el servicio médico hospitalario, por falta de material de curación entre otros, así como la molestia generada en docentes que desde el mes de noviembre tramitaron un crédito a corto plazo y que hasta la fecha aún no se les ha pagado, sin embargo se les está aplicando descuentos desde hace tres quincenas.

Huberto Pedrero Moreno, secretario de Hacienda, indicó que el Gobernador Manuel Velasco Coello ha instruido la atención a la problemática del Instituto; sin embargo se ha complicado por la fuerte cantidad económica que representa dar atención al 100% a las demandas.

No obstante, asumió el compromiso de subsanar a la brevedad situaciones elementales, puesto que se trata de la vida de trabajadores y sus familias.

En torno a  la problemática de prestaciones que aún no se han liberado, dijo que se buscarán mecanismos y estrategias que permitan el próximo lunes 07 de marzo dar una respuesta de solución a esta demanda. ASICh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.