Atentado tras concierto de Ariana Grande deja 22 muertos; Estado Islámico asume autoría

0
previous arrow
next arrow
Slider

En Inglaterra, al menos 22 personas muertas y 59 heridas, fue el saldo que dejó la explosión acontecida en la Manchester Arena, durante un concierto de la cantante estadunidense, Ariana Grande, acto que la policía calificó como un atentado terrorista.

La organización del espectáculo confirmó que la cantante se encuentra bien, y que la explosión se dio fuera del vestíbulo, en un área pública, por su parte Ariana Grande tuiteó “Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto, tanto. No tengo palabras”, también decidió suspender de forma indefinida su gira mundial.

El jefe de la policía de Mánchester informó que el atentado fue cometido por un solo hombre con un artefacto explosivo improvisado, mismo que murió tras accionar la carga.

Mientras tanto, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría del atentado, “Uno de los soldados del califato pudo colocar un artefacto explosivo dentro del encuentro de los cruzados en la ciudad de Mancheste”, señalaron en un mensaje.

Las autoridades británicas ya identificaron al supuesto terrorista suicida, se trata de Salman Abedi, también realizaron las primeras detenciones de sospechosos.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here