Con la finalidad de coadyuvar a la sostenibilidad de la institución de asistencia privada denominada Aldeas Infantiles SOS Tuxtla Gutiérrez, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, atestiguó la donación de los recursos recaudados por las empresas organizadoras de la carrera 5K Colors, llevada a cabo en Tuxtla Gutiérrez.
En este sentido, Coello de Velasco agradeció a las empresas “Deporte al Límite” y “Domino’s Pizza”, así como a los participantes de dicha carrera, por la confianza y generosidad para hacer posible la entrega del donativo a una organización que protege y cuida la integridad de niñas, niños y adolescentes, en su mayoría con algún tipo de discapacidad.
La Presidenta del DIF Chiapas recordó que la suma de esfuerzos de los sectores público, privado y social, ha sido la clave para obtener mayores beneficios para las personas que más lo necesitan.
“Sumando esfuerzos con empresas socialmente responsables como las que aquí están representadas, es como el DIF Estatal puede ampliar la atención de un sin número de peticiones que recibimos diariamente, relacionadas con distintos temas como salud, alimentación, educación, bienestar social, entre otros”, añadió.
Acompañada de Ovidio Cortazar Ramos, secretario de Economía Estatal, Leticia Coello de Velasco señaló que continuará realizando este tipo de gestiones que permitan atender a los grupos más vulnerables de la población chiapaneca.
Por su parte, Rocío Toledo Antonio, representante de Aldeas Infantiles SOS Tuxtla Gutiérrez, expresó su agradecimiento y beneplácito por el respaldo del Gobierno del Estado a través del DIF Chiapas, la iniciativa privada y los participantes que hicieron posible el donativo recibido, “el cual es de vital importancia para toda la población que atendemos diariamente”.
Finalmente, Juan Gabriel Estrada de Coss, gerente de Deporte al Límite y Liliana Farrera García, gerente de Mercadotecnia de Domino’s Pizza, coincidieron en la importancia de continuar contribuyendo en causas de este tipo, y en que a través de la organización de eventos deportivos y recreativos, impulsarán la participación y solidaridad ciudadana.
Cabe señalar que el pasado 24 de abril, aproximadamente de 2 mil adultos y 400 niñas y niños, participaron y contribuyeron -por medio del pago de su inscripción a la Carrera 5k Colors- con la cantidad de 68 mil 400 pesos, recursos económicos que fueron donados a Aldeas Infantiles SOS, ubicada en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, la única a nivel mundial que atiende niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad leve, moderada o severa.
Aldeas Infantiles SOS es una organización de asistencia privada, independiente, no gubernamental, sin inclinación religiosa y de desarrollo social, que tiene como principal objetivo la formación de familias para niños y niñas que han perdido la protección de sus padres, integrándolos en un sistema que les permita desarrollar una vida como a la que todo niño tiene derecho.
Cabe destacar que durante los últimos tres años, el DIF Chiapas ha sumado esfuerzos, recursos y voluntades con más de 50 instituciones públicas, privadas y sociales, del ámbito local y nacional, con la finalidad de alcanzar mayores y mejores resultados en la búsqueda de apoyar a las familias chiapanecas en situación de vulnerabilidad.