Aumenta inseguridad y desempleo con MANACO en Tonalá

Se incrementa el robo en el municipio Tonalteco, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades

0

Edgar Castillo Cruz

Tonalá. – Ciudadanos Tonaltecos, han denunciado un sin fin de robo a casa habitación y robos a mano armada en las calles a bordo de motocicletas.

En las comunidades los robos también están a la orden del día con robo de gallinas, ganado, casa habitación en casi las mayorías de sus comunidades.

La propietaria de un restaurante, en la comunidad de Juan Sabines en carretera Tonalá-Pijijiapan, fue amagada por dos sujetos con armas de fuego, por fortuna no le robaron, porque actuó con astucia ante los delincuentes, sin embargo, si me asusté porque me. Pusieron las dos armas en mi persona.

En otra comunidad El Naranjo, un pescador señalo, que ante la falta de escases de productos del mar y de empleo, llegan a los patios y se llevan gallinas, marranos, ganado y también asalto con moto y armas de fuego.

En la bahía de Paredón, también está la delincuencia en su apogeo con asaltos violentos.

En la cabecera municipal, en el barrio nuevo, varias familias han entrado n a sus hogares y han perdido sus cosas de valores como alhajas, dinero en efectivo, y pequeños comercios con robo de juegos Xbox.

El fin de semana fue asaltada una joven a mano armada por dos sujetos a bordo de una motocicleta y le llevaron su celular u otros objetos, esto ocurrió en la calle 15 de mayo entre Joaquín Miguel Gutiérrez y Zaragoza.

Sobre todo, al margen de las vías de ferrocarril, que es donde hay muchos maleantes en su mayoría menores de edad.

Se pide a las corporaciones policiacas a tener una mayor vigilancia y que se refuercen más los barrios para garantizar la seguridad de los Tonaltecos.

Vecinos piden que se haga un trabajo en conjunto con los veladores voluntarios quienes ofrecen su servicio por cuenta propia. En anteriores administraciones funcionó esta coordinación y dio buenos resultados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here