Autorizan a Ayuntamiento de Escuintla dar de baja 9 unidades vehiculares

Amatenango del Valle y Totolapa solicitan autorización para donar terrenos al IMSS

0
previous arrow
next arrow
Slider

Este miércoles se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente en la Sala de Usos Múltiples del H. Congreso del Estado. La sesión fue dirigida por el diputado vicepresidente José Rodulfo Muñoz Campero y contó con la asistencia de la diputada vicepresidenta Patricia del Carmen Conde Ruíz, la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz y la diputada Adacelia González Duran.

Durante la breve sesión, que dio inicio a las 13:00 y finalizó 15 minutos más tarde, fue aprobado por unanimidad de votos el dictamen enviado por la Comisión de Hacienda, relativo a la solicitud de autorización enviada por el Ayuntamiento de Escuintla para dar de baja a 9 unidades vehiculares por encontrarse en estado inservible.

Además, se enviaron a la Comisión de Hacienda, quien se encargará de realizar el estudio y dictamen, tres oficios:

El primero, enviado por Marcelino Gómez Navarro, presidente municipal de Amatenango del Valle, quien solicita autorización para donar un terreno a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para regularizar la tenencia de la tierra. Dicho terreno es en donde actualmente se encuentran ubicadas las instalaciones de la Unidad Médica Rural.

El segundo oficio fue enviado por el presidente municipal de Pichucalco, Luis Miguel Pérez Ortiz, quien solicita autorización para donar un terreno a la Escuela Primaria Benito Juárez García.

Finalmente, se leyó ante la Comisión Permanente el oficio enviado por Mario Argelio Fonseca López, presidente municipal de Totolapa, quien solicita autorización para donar un terreno, en donde actualmente se ubican las instalaciones de la Unidad Médica Rural, a favor del IMSS.

Luego de la sesión, el diputado vicepresidente José Rodulfo Muñoz Campero dio su opinión acerca de los despidos de burócratas que se están llevando a cabo en el estado, asegurando que se trata de “una situación de ajuste de presupuesto”. Además agregó: “Estas no son noticias muy buenas porque afectan los ingresos familiares, pero obviamente se tuvo que tomar esa acción, de recortar el gasto corriente para hacerle frente a los programas sociales”.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here