Avanzan los Foros de Consulta rumbo a la Reforma Constitucional: ERA

0

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que se lleva un avance importante de lo que representa el mayor proyecto de la LXVI Legislatura para este 2016 como es la Reforma Integral a la Constitución.

Y es que luego de haberse llevado a cabo los Foros de Consulta Ciudadana en los municipios de Motozintla y Comitán, que representan las regiones Sierra Mariscal y Meseta Comiteca,  la primera etapa que consiste en recabar la opinión de la ciudadanía, a través de los Foros de Consulta, llevaría un 80 por ciento de avance aproximadamente.

Lo foros de consulta ciudadana que son para escuchar a la ciudadanía, nos han enseñado y dado la pauta para sacar iniciativas ciudadanas que son y serán traducidas por las y los diputados.

Todos los foros han sido de gran importancia –dijo Ramírez Aguilar- sin embargo destacó que el llevar este tipo de ejercicio a la región Sierra es de gran representatividad, toda vez que es una de las regiones más apartadas del estado y de difícil acceso por su situación geográfica.

“Con estos Foros de Consulta, que nos darán pie a la Reforma Constitucional, colocaremos a nuestra entidad a la vanguardia en materia legislativa, con reformas que promoverán leyes ciudadanas y más democráticas, adecuando los conceptos jurídicos a la realidad de Chiapas”, expresó.

Eduardo Ramírez consideró que lo que resta el periodo ordinario y el receso serán todavía para la consulta ciudadana, en tanto que se espera que para la próxima instalación del periodo constitucional se dé la discusión de cada uno de los temas y propuestas ciudadanas recabadas.

Cabe señalar que hasta el momento se han llevado a cabo Foros de Consulta en los municipios de Tapachula, Palenque, Villaflores, Tonalá, Copainalá, Pichucalco, Chiapa de Corzo, Motozintla, Comitán; además del Foro en Mejora Regulatoria en Tuxtla Gutiérrez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.