Avión de Chapecoense no reabasteció combustible

0

Una fuente de la compañía del avión de Lamia, siniestrado en Colombia y que dejó 71 personas muertas, entre ellas miembros del equipo de fútbol brasileño CHapecoense, informó que la aeronave incumplió el plan de reabastecerse de combustible en Bogotá.

El representante de la compañía aérea, Gustavo Vargas, afirmó que el avión debió reabastecerse de combustible en Bogotá, sin embargo siguió su curso hacia Medellín.

Con estas declaraciones se refuerza la principal hipótesis para el accidente, sobre una falta de combustible del avión chárter que transportaba a futbolistas, directivos y periodistas desde la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El representante señaló que “El piloto es el que toma la decisión de no entrar, porque pensó que le alcanzaba el combustible”. Vargas sostuvo que investigarán por qué el piloto tomó la determinación de irse de forma directa a Medellín, “En el plan de vuelo estaba la opción de que (la nave) entre a Cobija (frontera boliviana con Brasil), pero luego se habló de la opción de Bogotá para reabastecerse”.

La azafata Ximena Suárez, una de las seis personas que fue rescatada con vida del accidente de la aeronave que transportaba al equipo Chapecoense, asevera también que el avión se quedó sin combustible minutos antes de aterrizar en el aeropuerto.

Ximena Suárez relató que casi un minuto antes de que el avión tocara tierra se empezaron a apagar las luces paulatinamente, luego de 40 segundos sintió el estallido y hasta ahí se acuerda.

La azafata sobrevivió debido a que siguió los protocolos de seguridad, fue encontrada entre el fuselaje por los rescatistas, pudo ser identificada gracias a su credencial laboral de LAMIA. Sufrió fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, fractura de cuello; fractura de radio y cubito y sufrió golpes en la cabeza.

El copiloto de la empresa brasileña Avianca, Sebastián Upegui, que volaba cerca del avión de Lamia, narró la conversación entre el piloto y la controladora de pista del aeropuerto de Río Negro.

“¡Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador, tenemos problemas de combustible!”, narró el tripulante sobre la forma como el piloto pidió ayuda.

VIAEl debate, La Jornada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.