Ayuntamiento de Arriaga respalda caminata por la salud

0

Arriaga, Chiapas.- La alcaldesa del Gobierno Municipal de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos, prioriza y refrenda en su mandato su firme compromiso por la salud. La mañana de este miércoles 21 de marzo participó, en compañía de su equipo de trabajo, en la activación física de la Caminata por la Salud 2024 organizada por el Sector ll de Educación Física Federalizada para concientizar a la ciudadanía en general y en especial a las niñas y los niños del municipio sobre la importancia del cuidado de la salud física y mental, la sana alimentación y la higiene personal teniendo al agua como un aliado permanente en el cuidado de la salud.

Al ritmo de la música, la alcaldesa, Alonso de los Santos, directores, colaboradores del Ayuntamiento, docentes, padres de familia y los niños y niñas procedentes de diversos prescoles y primarias, bailaron, brincaron, aplaudieron y movieron el cuerpo para dar un mensaje claro: “cuida tu cuerpo es el único que tendrás para vivir”.  La explanada de la presidencia municipal se llenó de colores y fue el lugar en donde todos los participantes se unieron por un mismo objetivo, concientizar sobre la importancia de comer sano y hacer ejercicio para tener una vida saludable.

La inspectora de educación física, Mtra. Adriana Margarita Nájera Alvarado, en su mensaje agradeció a la presidenta municipal por todo el apoyo brindado y destacó su compromiso con la seguridad, brindada a través la policía municipal y protección civil hacia los niños y niñas así como para todas las personas que participaron en el recorrido que llevaron a cabo por las principales calles del municipio y en la activación física realizada en la explanada del Ayuntamiento al término de la caminata.

Algunas personas durante el recorrido iban uniéndose bajo la animación del equipo de los docentes de educación física José Manuel Quintana, Luis Humberto López Iglesias y Mayra Coutiño Duque.

La presidenta municipal, Yolanda Alonso de los Santos, que siempre ha estado al pendiente y en apoyo de las iniciativas de los instituciones educativas del municipio, estuvo respaldando esta gran actividad por la salud y felicitó a las mamás, papás y familiares que participaron porque eso contribuye a que el mensaje sea contundente para las niñas y los niños.