En Frontera Comalapa, el día de ayer (viernes) por la noche, se registró una fuerte balacera cuando policías estatales se enfrentaron contra delincuentes en el tramo carretero Paso Hondo – Frontera Comalapa.
Según versiones no oficiales, minutos antes los amantes de lo ajeno habían asaltado una gasolinera, por lo que policías estatales que se encontraban cerca del lugar se trasladaron de inmediato.
Cuando las autoridades arribaron, los presuntos asaltantes huían en una camioneta Ford Lobo roja, lo que desató una persecución, sin embargo, la situación se salió de control cuando los delincuentes accionaron armas de alto poder tipo “cuerno de chivo”.
Los policías no tuvieron tiempo para sacar sus armas, Jaime Morales Bartolón, Emilsar Morales Morales y Roberto López Vázquez, recibieron entre cuatro y cinco balazos en diferentes partes del cuerpo, también un empleado de Coca-Cola, de nombre Ernesto “N”, recibió dos impactos de bala, uno en la pierna y otro en el brazo.
Por medio de un radio comunicador los policías pidieron apoyo, de inmediato llegaron decenas de policías estatales y municipales, así como paramédicos para atender a los lesionados, mismos que fueron trasladados a un hospital, uno de los policías fue reportado como grave pues recibió un impacto de bala en la arteria femoral.
Cabe mencionar que durante el enfrentamiento las corporaciones no lograron detener a ninguna persona.