Bombas de agua “desaparecidas” en Tonalá, ante escasez y COVID-19

A pesar de que en varias ocasiones han cuestionado al munícipe de Tonalá, Chiapas, siguen sin haber respuestas, siendo preocupante por la aún presencia del coronavirus

0

Por Alejandro Cigarroa/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- A través de conocido programa radiofónico oyentes cuestionaron sobre el uso de las bombas para sustraer agua y dársela a la población; esto, luego que durante varios días no hubiese la distribución del vital líquido en varias colonias tonaltecas, provocando la molestia de más de un vecino de este lugar.

Vecinos de colonias tonaltecas como la Evolución, Barrio Nuevo, Del Valle, Vista Hermosa, Las Ánimas, entre otras, tanto a través de conocido programa radiofónico y otros mediante redes sociales manifestaron su inconformidad para con el ayuntamiento que preside Manuel de Jesús Narcía Coutiño ante la falta de agua en este municipio costero.

Enfatizaron que al ser tiempo de lluvias era incomprensible la falta del vital líquido en varias colonias de este municipio y en distintos casos durante tiempo muy prolongado. Por lo que preguntaron al edil Narcía Coutiño y al encargado de SAPAM de Tonalá, Chiapas qué había pasado con las bombas que usualmente se utilizaban para sustraer agua subterránea y distribuir a las colonias más necesitadas. Pregunta que se ha venido repitiendo en distintos espacios y aún no tiene respuesta alguna.

Cabe destacar que, en los inicios de esta pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 el Subsecretario Federal Hugo López-Gatell enfatizó que es responsabilidad de los gobiernos municipales buscar estrategias para llevar agua tanto a las comunidades como a las colonias con el fin de que nadie tuviera carencias a la hora de combatir esta enfermedad, ya que es una medida sanitaria el lavarse constantemente para evitar el contagio viral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here