Caen Tonaltecos de “La Banda de Los Sapos”

0

Tonalá Chiapas.- Elementos de la Policía Especializada realiza la detención de  tres sujetos en Puerto Arista como probables responsable del delito de Abigeato, cometidos en el Rancho Tierra Prieta de este municipio de esta ciudad.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, los elementos de la Policía Especializada dieron cumplimiento a la orden de detención de fecha 01 de febrero 2016, con número de oficio PGJE/FEDA-CJ08/MP/40/2016, derivado de la averiguación previa 06/FEDA-CJ08/2015, en contra de los CC. Rosember López Salinas, Carlos López Martínez, Rosember López Martínez, José López Martínez, Arturo de la Rosa Candelario y Pablo Jiménez López, por el delito de abigeato, de hechos ocurridos en el Rancho Tierra Prieta de este municipio de Tonalá, Chiapas, lugar donde Robaron 3 semovientes de aproximadamente 230 kilos.

Dicha detención se logró mediante la labor de investigación de la inteligencia policial, quienes tuvieron conocimiento que las personas antes mencionadas, los cuales pertenecen a la banda delictiva denominada “La Banda de Los Sapos”, podrían ser ubicadas en las Playas de Puerto Arista.

Por lo que de inmediato se trasladaron a dicho lugar, en donde al ir circulando sobre la calle Niño Perdido, a la altura del Arco de la entrada de Puerto Arista, se tuvo a la vista  a tres personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia de las autoridades intentaron darse a la fuga, siendo capturados a 50 metros de distancia del lugar donde fueron localizados.

Los detenidos dijeron responder a los nombres de Rosember López Salinas de 74 años de edad, Arturo de la Rosa Candelario de 42 años de edad y Pablo López Jiménez de 38 años de edad, los cuales fueron trasladados a la Comandancia Operativa para realizar los trámites administrativos correspondientes y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Abigeato, quienes determinaran su situación jurídica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.