
Tras más de una década prófugo, Sergio “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en el año 2013 en el municipio de Pijijiapan, Chiapas. La aprehensión se llevó a cabo en el municipio de Tehuantepec, Oaxaca, como parte de un operativo conjunto entre autoridades de ambos estados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que la captura del presunto responsable se logró gracias a trabajos de inteligencia realizados por la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la propia Fiscalía, en coordinación con la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal de la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Comandancia Regional del Estado de Oaxaca. También participó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
El detenido fue trasladado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y posteriormente ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 14, conocido como “El Amate”, donde enfrentará el proceso penal correspondiente.
La FGE Chiapas anunció que solicitará la pena máxima en contra de Sergio “N”, en apego al Programa de Objetivos Prioritarios de Feminicidio, enmarcado dentro del Decálogo Humanista de Protección a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, impulsado por el gobierno estatal. Estas acciones forman parte de la estrategia nacional de “Cero Impunidad” frente a la violencia feminicida.
Debido a la naturaleza del caso y por respeto a los derechos de la víctima, la identidad de la mujer asesinada permanece reservada. /Fuente: oem.com.mx