Casi estalla pipa de gas en tortillería de Tonalá

0

or: Carla Gordillo R.

Tonalá, Chiapas a 08 de febrero de 2019.- Aproximadamente a las 13: 30 horas, hubo un trágico accidente cuando una pipa de la empresa “Z GAS” surtía la tortillería “Peña de Horeb” que se encuentra en barrio San Francisco, sobre la Av. Galeana entre independencia y 5 de mayo.

Inmediatamente los elementos de bomberos, protección civil, cruz roja y policía municipal arribaron al lugar de los hechos, auxiliando a las dos personas que resultaron heridas y a las personas que se encontraban en una fuerte crisis nerviosa.

También hubo dos motos calcinadas y dos casas afectadas por este acontecimiento.

Aunque algunas personas decidieron quedarse a curiosear, otras desalojaron sus casas, pues no querían arriesgarse a que dichos gases afectaran su salud o bien, por miedo a que este hecho se tornara más peligroso poniendo en riesgo sus vidas.

Se dice que dicho accidente se provocó por una falla de la maquinaria con defectos foto- eléctricos.

Sabemos que es de mucho riesgo transportar gas, pero es necesario. Por lo cual, se exhorta a los dueños de la empresa a que chequen si sus tanques se encuentran en buen estado para trabajar y evitar este tipo de accidentes.

Cabe destacar, que dicha tortillería se encuentra a unos metros del Jardín de Niños “Revolución Mexicana” por lo que es un riesgo tanto para los niños y los familiares como para el personal que labora en dicha estancia, que tortillerías o alguna otra empresa que trabaje con material que arriesgue la salud de las personas se encuentre cerca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here