Cayeron tres con armas de fuego y presuntos narcóticos en Mapastepec

0

El operativo fue realizado por la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fiscalía General del Estado, en coordinación con fuerzas federales.

Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx

06 de noviembre de 2025.

Mapastepec, Chiapas.– En una acción coordinada para el fortalecimiento de la seguridad en la región Costa, elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), en conjunto con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, detuvieron a tres personas presuntamente relacionadas con delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, en el municipio de Mapastepec.

De acuerdo con el informe oficial, los hechos ocurrieron la mañana del martes, 4 de noviembre del presente, cuando los agentes estatales y federales realizaron un operativo de vigilancia preventiva en distintos puntos del municipio. Durante estas acciones fueron detenidos Víctor “N”, alias “El Picudo”; Noel “N”, alias “El Chipi”; y Juan “N”, alias “Perro”, a quienes se les aseguraron un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros, una pistola de balines, seis cartuchos útiles, 20 dosis con características de la droga conocida como cristal, 20 bolsitas con hierba verde al parecer marihuana, además de dos motocicletas.

Los detenidos, junto con las armas, narcóticos y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica y darán inicio a las investigaciones correspondientes por los delitos que resulten. La presencia de las fuerzas estatales y federales se mantuvo en la zona para reforzar los patrullajes y la vigilancia.

Con información de: SSP, María Mercedes Rodríguez, Record Chiapas.