CBTIS 144 comprometido con el fomento a la Lectura

***Más de 300 libros fueron recibidos en el evento “Kilómetro del Libro”

0
previous arrow
next arrow
Slider

Este jueves, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) Plantel 144 en Tuxtla Gutiérrez, el evento denominado “Kilómetro del Libro” organizado por la Academia de Lectura, Expresión Oral y Escrita del turno Vespertino, la cual está integrada por las docentes Rocío Ovilla Solís y Cynthia Lisset Chacón Gutiérrez. En donde invitados, alumnos, docentes y administrativos de la institución donaron libros para contribuir al acervo bibliográfico de la comunidad estudiantil.

La subdirectora del Plantel 144, Dr. Sara Gricel Barrientos Abadia, dio la bienvenida a los asistentes al evento, destacando la importancia que tiene la lectura en la formación académica y personal de cada uno de los presentes, ya que esta abre las mentes y los corazones a nuevos conocimientos.

Durante el evento, el Dr. Fernando Álvarez Siman, presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales; el Mtro. Romeo Ruiz Mandujano, director operativo del instituto; y el Mtro. Alberto Sarmiento, asesor del presidente del instituto; realizaron la donación de 300 libros, los cuales contribuirán a la educación de las y los jóvenes miembros de la institución.

En el “Kilómetro del Libro” también estuvieron presentes el subdirector de Administración y Planeación del CBTis 233, MCC. Fernando Sergio Guzmán Cruz, así como el Mtro. David Martín Castillo Nuñez, vinculador; por su parte, asistió la Lic. Luisa Selvas, subdirectora del CETIS 138.

Además, en el transcurso de la tarde, la comunidad estudiantil pudo disfrutar de una plática con la destacada escritora chiapaneca Mtra. Lupita Gómez, quien a través de su experiencia y consejos motivó a los jóvenes a seguir leyendo “porque leer los hará grandes” y les habló del proceso creativo que implica el escribir, además de un cuadro de danza folklórica interpretado por el grupo del CBTis 144.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here