CBTIS 170, a tres meses “secuestro y amenazas”

Abel Vázquez Gutiérrez, Isabel Martínez Moreno, Eduardo Sánchez López y Juan Carlos Crocker Gutiérrez, protagonizan.

0

Por Octavio Ovando.

Han pasado ya más de tres meses y la problemática del plantel CBTIS 170 de este municipio continúa en el estancamiento: 35 trabajadores educativos oficiales afuera de sus oficinas y salones y 17 disidentes infundiendo miedo con armas y amenazas tanto a alumnos como a padres de familia.

A pesar de esto, los trabajadores perjudicados, a 3 meses de distancia han tomado todas las alternativas posibles para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, pero también, para que el alumnado en general pueda acceder a los conocimientos básicos a través de clases en línea y asesorías, y continuar representando al plantel en diversos eventos académicos… Mientras que los detractores de la educación media en el municipio de Tonalá, encabezados por Abel Vázquez Gutiérrez, Isabel Martínez Moreno, Eduardo Sánchez López y el padre de familia Juan Carlos Crocker Gutiérrez continúan hundiendo el prestigio y la calidad académica caracterizada de poco tiempo para acá en la mencionada escuela.

A este tiempo de distancia, tanto padres de familia como alumnado se sigue preguntando: ¿Habrá autoridad educativa o administrativa capaz de sancionar contundentemente a quienes han provocado todo esto? ¿Sabrán que son más de 25 años que los trabajadores enunciados en líneas anteriores han protagonizado una y otra vez lo mismo? ¿Qué fin tendrá todo esto? Ya que mientras corre el tiempo, son los alumnos los más afectados y contrariados con todo lo ocurrido por un grupúsculo de docentes y trabajadores administrativos.

Cabe destacar que la inacción de las autoridades de la UEMSTIS para imponer la ley y restablecer el derecho a la educación, particularmente del ingeniero Sergio Urbina, subdirector de la región Sur; Xóchitl López López, coordinadora de operaciones; y Rafael Sánchez Andrade, jefe nacional de la referida unidad, va en contra justamente de lo mandado por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador: “Una cosa es ser maestro democrático y otra es ser un irresponsable, y eso ya no se puede tolerar en la educación ¡Ya se acabó! ¡Hay que cumplir!”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.