CEDH estudia casa de niño asesinado a golpes en primaria de Michoacán

0

En la Escuela Primaria Felipe Tzintzun,   que se ubica en el pueblo de Opopeo, en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán, varias niñas de primaria, además de un niño, golpearon en repetidas ocasiones a un pequeño de 11 años quien cursaba el sexto grado de primaria.

Miguel Ángel  A. murió el pasado 27 de abril a causa de los golpes recibidos antes de llegar al Hospital Civil de Pátzcuaro, en donde recibiría atención médica.

De acuerdo a los medios locales, padres de familia se encontraban en la escuela  la tarde del martes ya que tenían una reunión en el plantel. Miguel Ángel regresó a su salón después de clases cuando un grupo de niñas y un niño lo golpearon hasta dejarlo inconsciente sin razón alguna.

Algunos de sus compañeros declararon que las niñas le pegaron aventándolo a la pared, lo apachurraron, se desmayó y un niño grandote a quien le apodaban el “Gemelo” lo levantó del cuello, saltó sobre él y le dio de patadas.

El director de la escuela fue quien auxilió al pequeño Miguel, cuando la madre del menor, Sonia Tamatz, fue a buscar a su hijo ya que le habían informado se encontraba en las afueras del colegio, encontró al director y a su secretaria intentando reanimarlo con un algodón empapado de alcohol.

Cuando Miguel recobró el conocimiento, el director a bordo de su vehículo lo trasladó a un médico particular quien lo aconsejó ingresarlo al Hospital Civil de Pátzcuaro, sin embargo, durante el traslado el menor perdió la vida.

El niño, quien empezó a convulsionarse y a echar saliva, declaró, “Me voy a morir abuelita, me voy a morir, porque me pegaron bien feo las niñas”.

La autopsia realizada en el estado de Morelia determinó que la causa de la muerte fue: Asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico biliar. Sin embargo, en ninguna parte del reporte se hace mención a lo que los testigos vieron ese día.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se encuentra investigando este caso para determinar si se trata de acoso escolar, además de determinar las responsabilidades de las autoridades escolares.

VIAPuebla en Línea, Sopitas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.