Pijijiapan, Chiapas.- Es una playa a mar abierto y del otro lado es un estero lleno de mangles.
Se pueden realizar actividades deportivas de playa ahí se encuentra la sociedad de solidaridad social “Lancheros de Chocohuital”, quienes ofrecen servicios de recorridos turísticos náuticos en el estero donde se pueden observar aves acuáticas, cocodrilos, caimanes, flora característica de la zona como mangle rojo y el árbol el chocohuital (del cual deriva el nombre de la comunidad), se pueden realizar actividades de pesca recreativa, natación, kayakismo, paseos a la boca barra donde se aprecia la conexión del mar (océano pacifico) con el estero, y saborear deliciosos platillos de mariscos típicos de la región ofrecidos por el centro turístico rivera de playa azul.
Durante este recorrido puedes admirar más de 200 cocodrilos y cerca de 33 especies de aves migratorias como gansos blancos, garza morena, pelícano gris, gaviota, chorlito, así como una hermosa y verde vegetación que le dan vida a esta zona, así mismo podemos observar manglares con más de 35 metros de altura.
Chocohuital es parte del inicio de la biosfera de la reserva la encrucijada, un paraíso encantado que atrae a quienes gustan de la naturaleza sin olvidar la pasión por lo original. Un nuevo concepto en medio del manglar tropical, con una atmósfera segura, libre natural y sana, donde los sensibles sonidos del mar inspiran la exaltación de los sentidos, la paz espiritual y el descanso total. Mágico espiritual, romántico y exclusivo.
Servicios:
Hospedaje, restaurante, estacionamiento