Ezequiel Gómez García /ASICh
Confirman autoridades penitenciarias del estado, que el centro de reinserción Social Número 5 de San Cristóbal de las Casas está en calma, luego de que la tarde noche del pasado lunes, unos 200 internos se amotinaron solicitando el traslado de Roberto Vázquez Velázquez de ese centro penitenciario.
La Subsecretaria de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, confirmó que el intento de motín fue controlado por elementos del grupo lobo y policías estatales que sometieron a los manifestantes que estaban armados con palos y piedras en el aérea asignada como celdas de observación y clasificación.
La fuente informativa apuntó que los internos se amotinaron para exigir el traslado del reo Roberto Vázquez Velázquez, a quien conocen como “Murillo” y que se encuentra recluido en el área preventiva de ese reclusorio.
Las autoridades Penitenciarias informaron que alrededor de las 10 de la noche el Centro de Reinserción Social Número cinco quedó en calma y con un resguardo preventivo por parte de la policía estatal, en tanto el preso fue trasladado a otra área del penal, pero en unos días más podría ser trasladado a otro penal estatal.
En el operativo de disuasión los elementos de seguridad, decomisaron palos, puntas hechizas, arma blanca y pequeñas cantidades de marihuana. ASICh