“El Chapo” se encuentra bien de salud y aprende inglés en la prisión

0
previous arrow
next arrow
Slider

El gobierno estadunidense informó que el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se encuentra bien de salud y hasta aprende inglés en su prisión de Nueva York.

En un informe de 40 páginas presentado a la corte, la fiscalía federal de Brooklyn insiste en que es necesario mantener las estrictas condiciones de detención del capo mexicano, y es que sus abogados de oficio habían reclamado el 13 de marzo una mejora en sus estrictas condiciones, pues aseguran que sufre alucinaciones auditivas y su salud empeora debido a su casi total aislamiento.

“Aunque el acusado se queja de sus condiciones de detención, una de sus abogadas mexicanas, Silvia Delgado, dijo a la prensa que el tratamiento del acusado en Estados Unidos ha sido mucho mejor que en México, al punto que la salud del acusado está mejorando”, dijo la fiscalía.

En cuanto a las alucinaciones auditivas, una visita del psicólogo de la cárcel reveló que “el acusado había estado oyendo simplemente sonidos de una radio que un integrante del staff encendió en su celda”, afirmó.

Asistentes legales de sus abogados lo visitan, y “durante esas reuniones, los asistentes parecen estar enseñando inglés al acusado, así como leyéndole en español. Guardias del Centro Correccional de Manhattan también observaron a los asistentes leyendo diarios al acusado” apuntó la fiscalía.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here