“El Chapo” se queja por las condiciones de reclusión en Nueva York

0

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien compareció ante un tribunal federal del distrito de Brooklyn, en Nueva York, protestaron por las condiciones de encarcelamiento del capo.

Su defensa señaló que las condiciones de la cárcel en Nueva York son demasiado estrictas, pues “El Chapo” permanece encerrado durante 23 horas del día y no se le permite siquiera tomar un vaso de agua ni recibir visitas de su esposa ni del abogado mexicano de Guzmán.

Ante esto el juez de distrito, Brian Cogan, dijo que consultaría al Buró Federal de Prisiones para determinar en qué condiciones vivía Guzmán Loera, pues apuntó que “la historia del abogado es inusual”, sin embargo, “basado en lo que conozco del caso, hay fundamentos para tomar medidas de seguridad adicionales”.

A la audiencia que se realizó el día de ayer viernes, asistieron la esposa del narcotraficante, Emma Coronel, y su abogada en México, Silvia Delgado. Guzmán se declaró inocente de los cargos de dirigir una operación masiva de narcotráfico que blanqueó miles de millones de dólares y supervisó asesinatos y secuestros.


VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here