
- Pasajero denunció conducción temeraria y maltrato en taxi de ruta Tuxtla–Tonalá; el chofer fue suspendido tras reclamos en redes.
Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx
Tonalá, Chiapas; 11 de junio de 2025.- Una grave denuncia contra un conductor de la línea de transporte público “Solidaridad”, que cubre la ruta Tuxtla Gutiérrez–Tonalá, ha generado preocupación entre usuarios y ciudadanos, luego de que se difundiera en redes sociales el testimonio de un pasajero que vivió una experiencia de alto riesgo junto a su familia.
Según el testimonio, el chofer conducía a exceso de velocidad (entre 140 y 165 km/h) bajo lluvia, con música alta, hablando por teléfono y con actitud agresiva. “Mi hija lloró del miedo cuando arrancó la manija del cristal tras negarse a bajar la velocidad”, relató Sebastián “N”.
Al final del viaje, el conductor también dañó el equipaje del pasajero y personal de la terminal respondió con indiferencia al intento de queja.
Tras la viralización del caso, los representantes de este sitio de taxis los señores Obeth de los Santos y Luis Antonio Peña Palomeque informaron en redes que el chofer fue suspendido. Sin embargo, ciudadanos exigieron sanciones más severas, como el retiro de la concesión y una investigación legal.
Este caso reaviva el llamado urgente a las autoridades de transporte y movilidad en Chiapas, para que se refuerce la regulación, supervisión y protocolos de atención a quejas en el servicio público, garantizando la seguridad de los usuarios.
Con información de: María Rodríguez, Record Chiapas.