Cientos de familias se quedaron sin luz 5 horas en un polígono de Tuxtla

0
Foto: Archivo

Cientos de familias padecieron la falta de luz eléctrica durante cinco horas de este jueves en el polígono de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez conocido como fraccionamiento San Pedro y San Cayetano.

De las cinco de la tarde a las diez de la noche no hubo luz, por lo que se vieron afectados establecimientos de tiendas de ropa, peluquerías, papelería, tiendas de abarrotes y taquería, así como los niños que tenían que realizar la tarea de la escuela.

Las llamadas a la Comisión Federal de Electricidad empezaron a realizarse desde el momento en que se presentó la falta de energía eléctrica, por lo que los ejecutivos del centro de atención no se deban abasto y no podían más que responder que ya habían tomado el reporte de uno y de otro de los consumidores afectados.

Sin embargo, daban pocas esperanzas de restablecer el servicio de inmediato, solo se limitaban a decir que esto podría ser en un tiempo margen de diez horas como máximo, cual desanimó a quienes tienen sus negocios o comercios y no tuvieron más que bajar las cortinas de los establecimientos para evitar el riesgo de la delincuencia.

A las nueve de la noche se tuvo energía eléctrica pero solo por unos minutos, de nueva cuenta las familias quedaron a oscuras, en tanto en CFE aseguraban en el centro de atención a clientes que ya habían reportado esa situación a cuadrillas de trabajadores.

En los hogares donde tanto el hombre como la mujer trabajan de empleados se encontraron limitados hasta para recalentar los alimentos y con mayores dificultades para preparar los que necesitarán este viernes, así como para lavar la ropa de escuela de los niños y jóvenes.

Cabe anotar que en este polígono de la ciudad se presenta problemas de luz de manera recurrente, este jueves no fue la excepción y todo apunta que la falta de luz esta vez se derivó de fuertes vientos que se sintieron a eso de las cinco de la tarde. ASICh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.