CNTE condena actos contra maestros de Comitán; SEP pide a la PGJE dar con responsables

0

Durante la mañana del pasado martes, seis profesores que se encontraban en Comitán y que se dirigían a Tuxtla Gutiérrez con la lista de asistencia de profesores y las notificaciones de aquellos que serán dados de baja, fueron retenidos por presuntos integrantes de la CNTE, quienes los raparon y obligaron a caminar descalzos por las calles, exhibiéndolos como “traidores” al movimiento.

Esta situación causó gran indignación en la sociedad, el secretario general suplente de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, Manuel Mendoza Vázquez, condenó los actos donde fueron humillados los profesores.

Aunque el día de ayer durante una entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, Mendoza Vázquez expresó su apoyo a las acciones, el día de hoy, señaló que ayer no tenía conocimiento exacto de lo que había ocurrido.

Sin embargo, no descartó que los que humillaron a los maestros son gente que apoya la lucha de los maestros, incluidos padres de familia, insistió que los que raparon e hicieron caminar descalzos a los maestros, no son parte de la CNTE.

El día de ayer, el “Diario de Comitán” señaló que presuntos miembros de la organización Proletaria Emiliano Zapata (OPIEZ) fueron los que atentaron contra la integridad de seis maestros entre ellos mujeres de la tercera edad.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a la Procuraduría General de Justicia de Chiapas comenzar una investigación para fincar responsabilidades por los hechos ocurridos en el municipio de Comitán, donde integrantes de la CNTE raparon a seis profesores.

VIAentiemporealmx.com, zocalo.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.