CNTE dejará pasar a particulares, transporte público y pipas de gasolina

0

En conferencia de prensa desde la mesa centralizadora del parque central de Tuxtla Gutiérrez, el líder magisterial, Pedro Gómez Bamaca, informó que por acuerdo de la asamblea se mantendrán los bloqueos en distintos puntos de la entidad, sin embargo darán paso a vehículos de pasaje, con combustible, alimentos y medicamentos, a excepción de camiones y trailers de empresas transnacionales.

Los maestros determinaron continuar con las movilizaciones para exigir la abrogación de la reforma educativa y aunque el Secretario de Gobernación, Osorio Chong, luego de que anunciara que usarían la fuerza pública para desbloquear las vialidades ocupadas por maestros en Oaxaca y Chiapas, el líder de la CNTE anunció que se mantendrían “cueste lo que cueste”.

Sin embargo, Gómez Bamaca señaló que los bloqueos que mantienen han afectado a la población, como en el desabasto de combustible, por esta razón, anunció que desde este jueves se permitirá el paso de personas en transporte particular y público; también el paso de gasolina, insumos y alimentos.

Sólo bloquearán el paso a camiones que trasladen productos y mercancía de propiedad de empresas transnacionales, “empresarios que impulsaron la reforma educativa”, el dirigente de la CNTE en la zona indígena de Chiapas señaló que “La imposición de la reforma ha causado sangre y los que orquestaron esta reforma fueron los empresarios, los que se benefician de las reforma son esos empresarios. A ellos les decimos, su mercancía no pasará”.

Durante la mañana de este jueves, se pudo notar la presencia de algunas pipas abasteciendo gasolineras en la capital del estado. Se espera este día se restablezca con normalidad la venta de combustible, evite hacer compras de pánico.

VIAChiapas Paralelo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.