El vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), José Luis Escobar señaló que si no ven soluciones concretas ante sus demandas, el magisterio podría comenzar a tomar las hidroeléctricas de Chiapas, las cuales generan más del 40 por ciento de energía eléctrica del país.
“Si no vemos soluciones concretas y si vemos que el gobierno usa como estrategia dilatar más el conflicto no descartamos la toma de las hidroeléctricas. Además esperamos que el gobierno no se deje intimidar por los empresarios que ahora salen a pedir el uso de la fuerza pública porque hoy queda al descubierto que son los principales beneficiarios y los que están atrás de la mal llamada reforma educativa” dijo el vocero.
También apuntó que sus acciones solo son en contra de los ricos y funcionarios públicos, “Lo de la toma de plazas no es una demanda del pueblo porque esas plazas comerciales y transnacionales han venido a golpear a los mercados populares y en ese sentido seguiremos accionando sobre las plazas. Ya los bloqueos solo serán con los auto transportes de carga así hemos acordado con un gran sector del magisterio, pero las actividades contra los ricos y los funcionarios continuarán”.