De nueva cuenta, miles de niños de Chiapas se quedarán sin clases y es que maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició el día de ayer un paro laboral.
Como parte de la jornada magisterial nacional en contra de la reforma educativa, la CNTE inició un paro de labores de 48 horas y marcharon en Tuxtla Gutiérrez partiendo de la Diana Cazadora en la salida oriente de la ciudad y llegando hasta el centro de la capital, maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron la apertura de una mesa de negociación sobre la reforma con la SEP y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Este martes, los maestros iniciaron desde las 8:00 horas el bloqueo de las entradas de las oficinas recaudadoras de impuestos, de los gobiernos municipal, estatal y federal, y las oficinas administrativas del gobierno del estado en la Torre Chiapas, mencionaron que este bloqueo será pacífico y durará cinco horas.
Mientras tanto, la Secretaría de Educación advirtió que se aplicarán los descuentos a maestros que dejaron los salones de clases, asegurando que no permitirá que se “vulnere el derecho a la educación” de los niños chiapanecos.
Esta es la segunda ocasión en 15 días que los maestro realizan movimientos masivos en Chiapas en contra de la reforma educativa y la exigencia de la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa.