Comunidades marchan contra la CFE

0
previous arrow
next arrow
Slider

Integrantes de la organización llamada Luz y Fuerza del Pueblo, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), realizaron un bloqueo carretero y marcharon por las principales calles de San Cristóbal de Las Casas, para manifestar su descontento con el alza de los precios de la energía eléctrica, así como los hostigamientos que están sufriendo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras concluir el bloqueo, José Antonio Gómez Gómez, de la comunidad La Candelaria, demandó el cese a la represión de sus compañeros de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, el  Sindicato Mexicano de Electricistas en la Ciudad de México y alto a las amenazas  contra Martín Ramírez del municipio de El Bosque.

Otra de sus exigencias fue que “bajen los precios de los combustibles porque el gobierno a cada rato los sube”. Las movilizaciones regionales se realizaron en San Cristóbal, Comitán, Motozintla, Marqués de Comillas, Benemérito de las Américas y Salto de Agua.

“Estamos exigiendo que nos dejen de molestar porque ahora en las comunidades están haciendo instalaciones modernas de luz para que paguemos el servicio a la fuerza”, afirmaron.

Denunciaron en el caso de San Cristóbal, los aproximadamente 200 manifestantes estaban concentrados en la entrada oriente para iniciar la marcha, cuando un helicóptero sobrevoló a baja altura y 20 camiones de policías se acercaron para tratar de desalojarlos.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here