Con la Cuarta Transformación, los pueblos originarios recuperaron su voz y dignidad: Carlos Molina

0

Mesa de Redacción.- Desde el municipio de Amatenango del Valle, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, reconoció el importante trabajo que han hecho los pueblos originarios, logrando recuperar su voz y su dignidad.

Molina señaló que por muchos años los pueblos originarios fueron un botín político, por lo que no se visibilizaban sus necesidades y mucho menos se atendieron sus demandas, sin embargo, dijo, con Morena hombres y mujeres de este sector poblacional tienen su propia voz y han sumado a la construcción de esta nueva forma de gobierno, donde se trata de manera directa con el pueblo.

“No necesitamos intermediarios, todas y todos somos pueblo y los pueblos originarios tienen mucho que enseñarnos, con nosotros caminan a la par”, enfatizó.

En la tierra de grandes hombres y mujeres que se han dedicado a la alfarería desde tiempos inmemoriales, Molina, junto a la militancia y simpatizantes de esta región, reafirmaron su compromiso con Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la Gubernatura por Morena, afianzando así el camino para el próximo 2 de junio.

Entre porras y vivas a favor de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, el líder del partido guinda llamó a mantenerse en unidad, de manera leal, pues solo de esta manera se logrará el resultado positivo que se prevé, “porque con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.