La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el Juez del Ramo Penal con sede en San Cristóbal de Las Casas, dictó sentencia condenatoria por 25 años de prisión a Guadalupe Velasco Navarro por el delito de feminicidio.
La autoridad judicial sentenció a Velasco Navarro por el crimen de Laura Rosalinda Villatoro Morales, por los hechos ocurridos el pasado cuatro de julio del 2013, en el municipio de Teopisca.
Velasco Navarro, en venganza porque Laura Rosalinda se negó a regresar con él, la agredió con un cuchillo, provocándole diversas lesiones en su anatomía, causándole la muerte, durante las investigaciones el cuerpo de la víctima fue encontrado en el arroyo El Sumidero de la reserva EL Ocotal, en la carretera Teopisca-Nuevo León.
La Necropsia de Ley concluyó que la muerte fue provocada por heridas con arma blanca en el abdomen. Guadalupe Velasco Navarro se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 5 en San Cristóbal de Las Casas, donde cumplirá la sentencia en su contra.