
Por Alejandro Cigarroa/ recordchiapas.mx
Tonalá, Chiapas.- El día de ayer, 25 de agosto de 2020, a través de conocido programa de radio, la señora Julia “N” originaria de Puerto Arista, Tonalá, acusó al señor Enrique “El Gallo” de estarle exigiendo a su esposo una fuerte cantidad de dinero para continuar siendo parte de programas gubernamentales.
A través de conocido espacio radiofónico, la señora Julia “N”, originaria de Puerto Arista, expresó que lamentablemente el señor Enrique “N”, mejor conocido como el “Gallo” en esta localidad, ha estado exigiendo a su esposo la cantidad de 3 mil pesos para poder ser acreedor a beneficios de programas gubernamentales relacionados con la pesca.
Expresó que en días anteriores, le dio a conocer este representante pesquero a su esposo que debía de ir a las juntas y llevar dicha cantidad para continuar siendo parte del programa pesquero, caso contrario, sería expulsado.
Por su parte, el señor Ricardo “N”, esposo de la señora Julia “N”, externó a quienes exigían su presencia en reuniones como el dinero en efectivo que no podía hacerlo ya que se encontraba convaleciendo de COVID-19, y por lo tanto debía de permanecer en su casa, además de utilizar lo poco que tuviera de dinero para tratarse.
Finalmente, la señora Julia “N” hizo un llamado a las autoridades competentes a que no se condicionen los apoyos gubernamentales desde los gremios pesqueros y que se tomen cartas en el asunto en contra de quienes cometan estas irregularidades, puntualizó.


