Confirman transportistas acuerdos alcanzados a base de movilización

0

Romeo Farrera Vicente, dirigente organización Frente Popular Revolucionario, y Juan Antonio Gomez Alvarez,  representante de la organización 20 de Noviembre, dieron a conocer los acuerdos alcanzados con la Secretaría de Transportea, derivado de la manifestación que realizaron el lunes de esta semana.

Aseguró que fueron liberadas las cuatro unidades que tenía retenidas la dependencia estatal luego de un operativo que realizaron.

En tanto, dijo que seguirán con el diálogo para darle seguimiento a la minuta del 2014 con dicha dependencia, hasta llegar con la reinstalación de los consejos consultivos y que se puedan emitir las concesiones de nuestro compañeros de Villaflores a Tuxtla y de Cristóbal Obregon a Ocozocoautla, además como los compañeros que hacen ruta Cacahoatán a Tuxtla Chico y Tapachula.

Dijo que un grupo de transportistas que lidera Bersaín Miranda Borraz los ha estado atacando, golpeteando con los operativos en nuestra contra como piratas, pero no somos piratas somos gente trabajadora honesta y honrada que nos ganamos el sustento de vida trabajando.

Por otra parte, dijo que Bersaín Miranda tiene varias concesiones y aun así anda viendo la forma de conseguir más ante la Secretaría de Transportes, mientras que nosotros andamos buscando que se nos dé de una a dos concesiones.

Reveló que con la ST están negociando en un proceso tenemos 111 concesiones, la mayoría son taxis y muy pocos en modalidad de mototaxis en los municipios La Concordia, Villacorzo, Villaflores, Coita, Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Villa las Rosas y Suchiapa.

Por último, mencionaron que dan un plazo de 15 días a la Secretaría de Transportes para que les dé una respuesta favorable para la liberación de otras unidades, de lo contrario realizarán diversas movilizaciones. ASICh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.