Continúa la transformación en Arriaga: Arranca obra de pavimentación en la 13av. Poniente sur

0

En la tarde de este jueves, arrancó la obra de pavimentación con concreto hidráulico en una calle estratégica que conecta con la segunda y cuarta calle sur, consideradas arterias vitales en la zona sur del municipio de Arriaga. El banderazo de inicio estuvo encabezado por la contadora pública Yolanda Alonso de los Santos, Adriana Navarro Caso (regidora municipal), el ing. Gerardo de Jesús López Escobar (subdirector de obras públicas), el ing. Rivelino Lara Hernández (director de COPLADEM), el Lic. Alejandro Espinosa Toledo (Tesorero Municipal), la Sra. Martha Herrera Valencia (presidenta del comité de barrio) y el Sr. Miguel Ángel Ruiz Vera, beneficiario directo de la obra de pavimentación.

La obra se ejecutará en la 13a avenida poniente entre la 2a y la 4a calle sur, una ubicación que permaneció desatendida por más de cuarenta años, siendo una calle de arena en pésimas condiciones que, durante las temporadas de lluvia, se convertía en un área propensa a generar lodo e inundaciones.

La profesora Martha Herrera Valencia, presidenta del comité de barrio, expresó su honor por dar inicio a la pavimentación, destacando la importancia del evento para los habitantes del barrio “Ejidal”. Por su parte, el Sr. Miguel Ángel Ruiz Vera, un beneficiario directo, agradeció a la presidenta por poner fin a años de polvo y lodo en la calle. Destacó el logro para todas las familias que padecían las condiciones precarias de la zona, “la transformación evidente en la administración de la contadora Yolanda Alonso, quien ha sacado a la zona sur del abandono y olvido”, puntualizó.

El proyecto consta de 1477 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 844 metros cuadrados de piso de piedra de canto rodado y 442 metros lineales de guarniciones de concreto, con la rehabilitación del sistema de agua potable que incluye la instalación de trece tomas domiciliarias de agua.

En sus palabras, la presidenta municipal agradeció la presencia y enfatizó la participación activa del pueblo en la toma de decisiones. Esta obra representa la segunda iniciativa iniciada en el año, reafirmando el compromiso de la administración con las necesidades prioritarias del pueblo. La presidenta concluyó expresando su satisfacción por estar presente en un acto que marca el comienzo de una importante mejora en la calidad de vida del barrio y del municipio.