Corrupción al Estilo Pijijiapaneco, “Por Desgracia” en la 4/a Transformación

0

Por: Juan Carlos Toledo

Pijijiapan Chiapas; a 24 de Mayo del 2019.- A propósito de la Conferencia Magistral sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, donde se le da prioridad a el Combate a la Corrupción que muy atinadamente disertó Sergio Huacuja Betancourt; en donde asistieron Servidores Públicos, Legisladores, Académicos y Sociedad Civil.

En el Municipio de Pijijiapan faltó la participación de Regidores y Regidoras, especialmente del Sr. Presidente Municipal Héctor Meneses Marcelino; quienes han permitido a sus propios colaboradores trabajar sin transparencia y desde luego con muchos señalamientos que no cumplen con lo que mandata la Ley para combatir la corrupción y no hay quien garantice al Pueblo Pijijiapaneco la prosperidad que les corresponde.

Es el caso de la denuncia presentada por el C. Mario Ramos Cruz, ante el Auditor Superior del Estado de Chiapas en oficio del 02 de Mayo del 2019 y recibido por la Dependencia (03/Mayo/2019) y que hasta la fecha la denuncia en contra de la Regidora Petra Guadalupe Rodríguez Loo en torno a la complicidad con su hermana Mercedes Rodríguez Loo que lograron hacerse de una facturación a Nombre del Ayuntamiento Pijijiapaneco sobrepasando la cantidad de Un millón de pesos.

Para los Pijijiapanecos es un acto común en todas las administraciones anteriores, sin embargo, en la Cuarta Transformación, la Corrupción deberá terminar, pero con un triangulado de intereses la Auditoria Superior del Estado de Chiapas no interviene, está por demás soñar que el gran partido de Morena elimine a los Funcionarios Corruptos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here