
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos sujetos, como probables responsables del delito de Abigeato.
Lo anterior, en atención a una orden otorgada por el Juez del Ramo Penal de Tonalá en contra de Rosemberg López Martínez y Carlos López Martínez y/o Juan Carlos López Martínez.
De acuerdo a las investigaciones, los sujetos perpetraron el robo de dos semovientes cuando se encontraban al interior del rancho “Tierra Prieta”.
Además, se conoció que los indiciados pertenecían a la banda delictiva denominada “Los Sapos”, que operaba en los municipios de Arriaga y Tonalá.
El modus operandi consistía en ubicar los ranchos para sustraer el ganado, utilizando pinzas para cortar los alambres de púas y trasladándolos en un vehículo hasta un domicilio ubicado en Puerto Arista.
Ya en el lugar, sacrificaban a los semovientes y posteriormente comercializaban la carne.
Por estos hechos los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 13, con sede en Tonalá, donde enfrenta, el proceso penal en su contra.