
Por Alejandro Cigarroa.
Arriaga, Chiapas.- Fuerte operativo policíaco se desarrolló en este municipio el día de ayer, 17 de enero de 2019, tanto en la Presidencia Municipal como en el rancho “las Tres Reinas”, propiedad del señor Apolinar Castillejos, suegro del presidente David Parada Vázquez; lo anterior a razón de las investigaciones en el caso del homicidio de Sínar Corzo Esquinca, reconocido activista social de Chiapas.
Una fuerte movilización policíaca que involucró la participación de corporaciones militares se desarrolló en este municipio, con el fin de seguir las investigaciones entorno al caso del asesinato de Sínar Corzo Esquinca. Investigaciones que llevaron al cateo del rancho las “Tres Reinas”, propiedad del detenido Apolinar Castillejos Guzmán, como a la misma presidencia municipal.
En esta última, testigos y comunicadores de las redes sociales expresaron que elementos policiales entraron al edificio que alberga al Ayuntamiento Arriaguense y detuvieron ahí al alcalde David Parada Vázquez, a quien momentos después le externaron estaba siendo también investigado y le interrogaron exhaustivamente, como a algunos de sus colaboradores.
Finalmente, tras las indagatorias por parte de las autoridades policiales, se retiraron del municipio en comento con las evidencias correspondientes para seguir dándole continuidad al caso de Sínar Corzo Esquinca.
Cabe mencionar que el señor Apolinar Castillejos Guzmán, suegro del munícipe en comento fue detenido el pasado 15 de enero de 2019, así como sus presuntos cómplices, y ante este hecho Parada Vázquez ha manifestado su inocencia, como la fiscalía aseverado su complicidad en el referido hecho delictuoso.


