Decretan 19 de noviembre como Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil

0

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que a partir de este año, cada 19 de noviembre será el Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, esto con el objetivo de visibilizar, fortalecer y coordinar acciones para atender temas que enfrentan los niños, niñas y adolescentes.

Esta conmemoración fue promovida por el Congreso de la Unión y emitida por el Ejecutivo federal a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, con lo que se busca avanzar en la garantía a una vida libre de la violencia a la que tiene derecho este grupo poblacional.

La Segob destaca que estas acciones promovidas por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, representan pasos positivos en la labor hacer vigente lo expresado en el Artículo cuarto constitucional, expresando el principio de interés superior de la niñez y la adolescencia.

A través de esta conmemoración el Gobierno de la República reconoce las dificultades enfrentados por las niñas, niños y adolescentes que sufren violencia en todas sus formas, particularmente relacionada con castigos físicos y delitos sexuales.

VIALa Jornada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.