Dejan a los niños sin uniformes y los queman, manipulados por la CNTE

0

Sergio Núñez /ASICh

Azusados y manipulados por maestros de la CNTE, padres de familia de la escuela primaria federal Juan de la Barrera de la colonia Los Pájaros en Tuxtla Gutiérrez cerraron las instalaciones e hicieron que los niños se quitaran sus uniformes verde, regalados por el gobierno, para quemarlos.

Sin identificarse, solo dijeron que lo hacen como un acto de protesta por la detención de la maestra Erika Moreno Pérez, quien junto con otros que se manifestaban el viernes de la semana anterior, fueron detenidos y trasladados fuera de Chiapas.

Tampoco se precisó si la maestra es miembro de la CNTE o estaba siendo obligada por los coordinadores del movimiento para ir a manifestarse.

Cabe anotar que en el movimiento de protesta en contra de la Reforma Educativa muchos maestros valiosos que son buenos en el desempeño de su trabajo, en la enseñanza de los niños, son obligados a ir a marchar de lo contrario les cobran una cuota o los corren de sus centro de trabajo.

Sobran los testimonios de docentes que se encuentran contra la espada y la pared, si atender sus clases o ir a marchar porque de lo contrario les cierran las puertas en sus centros de trabajo, y cuando van a las movilizaciones son a quienes colocan al frente del contingente a efecto de que tenerlos vigilados de que participen, por lo que cuando ocurre alguna intervención de las policías son los primeros que son detenidos o sufren las consecuencias.

Los padres de familia en esta ocasión, piden la liberación de la maestra en particular, por lo que para este martes  pretenden realizar una marcha. ASICh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.