Demandan la regularización del transporte de Mototaxis y taxis

0
previous arrow
next arrow
Slider

Luis Ruiz-Jesús Gómez/ASICh

18 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Tras haberse manifestado este martes, tres horas después los transportistas de las zonas Centro, Costa y Frailesca, agremiados a la Asociación Avanzamos CROC Chiapas, salieron con los cuerdos que darán seguimientos al tema de 43 taxistas de Tuxtla que han venido trabajando con permisos.

En tanto, el viernes 21 de septiembre a las 11:00 horas en Palacio de Gobierno volverán a ser atendidos para lo del tema de mototaxis, para lo cual deberán presentar padrón de cada municipio, a efecto de pedirle al Gobernador  que instruya se regularice el tema de este tipo de transporte en ley.

Julio César Moreno Méndez, presidente de la Asociación Avanzamos CROC Chiapas, sostuvo  que solicitan la regularización del transporte, ya que son más de 24 mil familias que se autoemplean con el transporte de mototaxis, en tanto de irregularidades hay mucha tela de donde cortar, porque el 87% de las concesiones y permisos que ha otorgado el gobierno, han sido vendidos.

Reconoció que el Ejecutivo ha puesto su grano de arena al haber enviado una iniciativa de ley para regularizar el transporte, incluyendo a los mototaxis, pero en el Congreso del Estado se ha quedado congelada ante la oposición de la Alianza del Transporte Organizado del Estado de Chiapas.

Dijo que el servicio de mototaxis es necesario en casi todos los municipios de Chiapas, a excepción de la Capital del estado, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas, y urge que sea regularizado porque de lo contrario seguirá creciendo el parque vehicular, tal como lo vemos en Coita, Villaflores y otros, donde hasta se genera asaltos y repartición de drogas.

El dirigente transportista desmintió que la Secretaría de Transportes haya otorgado concesión últimamente a algunos dedicados a esta actividad, solamente avaló un pacto de civilidad entre concesionados e irregulares.

Aun cuando al inicio de la manifestación Moreno Méndez dijo que se trataba de un plantón indefinido, a eso de las tres de la tarde levantaron el plantón con los acuerdos mencionados.  ASICh

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here