Denuncian a sujeto que se hace pasar por trabajador de la UNACH para ofertar plazas

0

Un sujeto que se hace pasar por trabajador de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) oferta plazas de la máxima casa de estudios del estado a cambio de depositarle cierta cantidad de dinero, el sujeto se ha identificado como William Nango Urbina aunque se desconoce si es su nombre real o se trata de uno falso.

De acuerdo con el sitio Reporte Ciudadano, el sujeto ha defraudado a varias personas con el mismo modus operandi, también ofrece plazas del IESCH, “El presunto defraudador ofrece una entrevista de trabajo a cambio de depositarle cierta cantidad de dinero, pero todo es una estafa ya que no se logra concretar. El sujeto desaparece y no se le puede contactar” afirmó una de las víctimas quien por seguridad prefirió permanecer en el anonimato.

“Depositamos a una cuenta Banamex la cantidad que el señor solicita, con la promesa de que podríamos obtener una entrevista de trabajo, sin que se lograra concretar algo. Muchas personas por la necesidad de laborar han caído en la trampa y no se vale que jueguen con eso” señala la presunta víctima.

El sujeto porta camisa de la UNACH y muestra supuestas credenciales oficiales, desconocen si son falsas, muestra también documentos supuestamente firmados por el Rector y el Secretario General de la UNACH.

Las víctimas ya acudieron con las instancias legales para demandar a este sujeto y sea detenido por el delito de fraude. También denunciaron que el sujeto utiliza un número de teléfono que no es de él, extorsiona a través de mensajes por WhatsApp, por lo que si reciben un mensaje del número 961-175-34-59, sugieren ignorarlo e incluso bloquearlo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.