
El Órgano de Fiscalización dio a conocer que el actual subsecretario del deporte, Adonaí Sánchez Osorio, hizo que dos de sus empresas obtuvieran ganancias de más de 2 millones 354 mil, 963 pesos, esto cuando fungía como Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.
De acuerdo al sitio de noticias Quinto Poder, la auditoría con clave 057-2013, arrojó que durante el 2013 cuando Adonaí Sánchez estaba a cargo de las oficinas de recursos humanos, recursos financieros y recursos humanos benefició a dos de sus empresas fantasmas.
Las empresas beneficiadas con la Olimpiada Nacional 2014 (evento donde se vendieron boletos para viajes de los equipos chiapanecos) son: Operadora Chiapaneca de Viajes Turísticos S.A de C.V y Zuambary CREA Tu Viaje S.A de C.V.
Todos los conceptos presentados en la auditoría fueron irregularidades y todas están en una noción de catálogo de observaciones. Este servidor público ha tenido denuncias por malos manejos en todos los puestos que ha tenido.