Transportistas en la modalidad volteo exigieron a las autoridades de la Secretaría del Transporte continuar con los operativos de combate del pirataje y frenar la invasión de unidades de otros estados.
El representante de los transportistas, Martín Morales Ruíz, señaló que se han detectado la presencia de volteos de otros estados del país, esto provoca una competencia desleal al llevarse los espacios de trabajo de los camioneros de Chiapas, tal y como sucede en Puerto Chiapas, donde el acarreo de materiales fue concedido a cerca de 60 transportistas de Puebla.
“No es justo que a otras personas se les den las fuentes de empleos, cuando los transportistas chiapanecos tengamos que emigrar ante la falta de oportunidades, ya que las mismas autoridades entregan las obras a unidades irregulares, lo que perjudica a muchas familias que dependen de esta actividad” señaló el líder transportista.
Los transportistas en la modalidad de volteos ven con tristeza cómo son invadidos y desplazados de las fuentes de trabajos por empresas de Puebla, Veracruz, Monterrey, más porque viven y dependen de esta actividad.