Gracias a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo de ganado en el municipio de Jitotol.
La Fiscalía del Distrito Norte informó que los detenidos responden a los nombres de Manuel Hernández Hernández de 26 años de edad, José Guadalupe Pérez Pérez de 31 y Agustín Luis López Díaz de 40.
Momentos antes de su detención, los sujetos habrían sacrificado a un semoviente en un predio, para después trasladar la carne en costales y comercializarla de manera ilegal, ante estos hechos los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Abigeato.
La instancia continúa con el desahogo de las diligencias para conocer de su participación en otros eventos delictivos, después serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.