Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato, lograron la desarticulación de una banda dedicada al robo de ganado en el municipio de Playas de Catazajá.
Los detenidos fueron identificados como Julio César Pérez Ruiz de 35 años, Milton González Arcos de 31 y Tomás Padilla Díaz de 27, fueron detenidos cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, cabina en color gris y redila con lámina de color negro (placas VS-43279 de Tabasco).
Momentos antes de ser capturados, los sujetos habrían perpetrado el robo de tres semovientes cuando se encontraban al interior de la parcela “El Portón”, eran presuntamente integrantes de una banda delictiva denominada “Del Cuate”, dedicada al robo de ganado en los ejidos “Punta Arena”, “Loma Bonita”, “Agua Fría”, “Paraíso” y “El Rosario” en Playas de Catazajá.
Los sujetos confesaron que en el año 2015 sustrajeron nueve semovientes de diferentes ranchos ubicados en distintos puntos de esta localidad.
El peritaje en la materia de identificación y avalúo comercial, mencionó que el valor comercial total de los semovientes es de 38 mil 700 pesos, con las siguientes características: un becerro de la raza cebú-suizo, color blanco, de dos años y seis meses de edad con un peso de 280 kilogramos; y un becerro de la raza cebú-suizo, de color negro josco, de dos años y seis meses de edad, con un peso de 300 kilogramos, también, un becerro de la raza cebú-suizo de color blanco, de dos años y seis meses de edad con un peso de 280 kilogramos.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de Abigeato Agravado, serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentarán el proceso en su contra.