
EDGAR CASTILLO/CORRESPONSAL
Pijijiapan.-Luego de que el juez penal de primera instancia de Tonalá dictaminará sentencia condenatoria por 25 años en contra de los actores intelectuales y material del doble homicidio perpetrado el 19 de abril del 2014, en el municipio de Pijijiapan en contra de los ganaderos Armando Chiu Pérez y su hijo Julio César Chiu Lara, de 79 y 46 años de edad, familiares de las víctimas consideran que la justicia se quedó corta.
Los actores intelectuales y materiales corresponden a los nombres de Vicente Trinidad Bello, Jorge Luis Medina Hernández (A) el “Pipo” y Julio Medina Hernández, a quienes el juez de la causa les dio 25 años de condena por este doble homicidio que conmocionó a la sociedad pijijiapaneca.
Sin embargo, familiares de las víctimas señalan a los magistrados de la sala penal de Tapachula Carlos Alberto Bello Avendaño y Filiberto López Zavala, de tener relaciones con Vicente Trinidad Bello, y desconfían de que estos puedan intervenir, toda vez que los tres victimarios señalan desde el penal que quedaran libres debido a que recurrieron a la sentencia en apelación, toda vez que cuentan con la protección de sus dos padrinos, es decir; de los magistrados de la sala penal de Tapachula.
Los familiares de las víctimas piden al gobernador Manuel Velasco Coello, así como al propio presidente del tribunal de justicia en la entidad Rutilio Escandón Cadena, para que no se vaya a dejar en libertad a estos sujetos que tanto daño le ha ocasionado al pueblo de Pijijiapan.