Destaca encuentro de niñez tonalteca por la Transformación en Tonalá

Natividad de los Santos Miranda felicitó a todos los participantes por su dedicación y entrega en este evento

0

Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- Para conocer, escuchar y atender las necesidades de las niñas, niños y adolescentes, además de hacer que se cumplan sus derechos, el DIF municipal de Tonalá, celebró el Concurso de “Red de Niños Impulsores de la Transformación 2024”. Este Concurso nace en 2009 con el objeto de Impulsar la participación infantil dentro del marco de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para intervenir en los asuntos que les interesan y realizar cambios de mejora a favor de ellos mismos y de su comunidad. Para lograrlo, se extiende una convocatoria a nivel nacional a través de los Sistemas Estatales y Municipales DIF.

A través de un proceso democrático, el DIF Municipal de Tonalá que preside la C. Amadita Cigarroa Castillo, llevó a cabo el concurso de quien representará los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Tonalá, donde resultó ganador el niño Carlos César Palacios Santiago, de 11 años de edad.

El presidente Municipal el C. Natividad de los Santos Miranda, felicitó a todos los participantes por su dedicación y entrega en este evento; y al jurado calificador quienes eligieron por su amplia participación y desenvoltura al niño que hoy nos representará en la fase regional Istmo-Costa.

Cabe mencionar que, como Jurado Calificador se contó con la presencia de la Dra. Julia María Marroquín Figueroa, el Prof. Jorge Chirino Díaz y el Ingeniero Paulo Sergio Vázquez Ortiz.

Con información de: DIF municipal de Tonalá, Chiapas.