Destaca Gobernador aportación de las y los jóvenes en el 7o. Parlamento Juvenil

Un total de 72 jóvenes de distintos municipios de Chiapas fueron diputadas y diputados por un día

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello destacó la aportación de ideas y sobre todo el interés que demostró la juventud chiapaneca para participar en el Séptimo Parlamento Juvenil, con lo que se fortalece la democracia a través de iniciativas o reformas de Ley.

Luego de reconocer el trabajo de las y los 72 jóvenes de entre 18 y 29 años, provenientes de distintos municipios de la entidad, en el encuentro organizado por el Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, el jefe del Ejecutivo estatal expresó su satisfacción al conocer la inclinación que desde ahora manifiestan por el servicio público.

“Así empecé yo, más a o menos a su edad, a los 21 años era diputado en el Congreso del Estado, en el año 2001, y siempre tuve metas, tuve objetivos en mi vida. Me acuerdo que desde muy niño le preguntaba a mi abuelo cuál era la edad para ser diputado y me decía que era 21 años, entonces yo desde muy niño decía voy a ser diputado cuando tenga esa edad, y cuando uno sueña con un proyecto, cuando uno trabaja y pone su mayor energía, pone su mayor esfuerzo para lograrlo, créanme que se logra, ese fue mi caso, después de ahí fui diputado federal, senador y a partir del 2012 Gobernador”, agregó.

En este sentido, el mandatario exhortó a las y los jóvenes a tener metas, objetivos claros y a que trabajen para alcanzarlos.

Y como gran aficionado al deporte, puso de ejemplo la trayectoria de Ricardo “El Finito” López, un boxeador que fue campeón del mundo, con 100 peleas prácticamente invicto y a quien, dijo, ha escuchado un par de ocasiones con las pláticas de motivación que imparte.

“En un foro con jóvenes él compartió cómo logró  su primer campeonato y cómo trabajó para lograrlo, una de las claves de su éxito era que siempre hacía un esfuerzo adicional a dar el máximo y si el máximo es dar tu 100 por ciento, él  decía yo entrenaba un 20 por ciento más”, dijo Velasco Coello.

El mensaje es, concluyó, que siempre hay que dar el máximo esfuerzo, que siempre los grandes logros se alcanzan haciendo más de lo que hacen la mayoría de las personas y para eso hay que tener objetivos y metas muy claras, sueños, anhelos, pero también luchar con todo para poder lograrlo.

En su participación, Islem Morán Gordillo, presidenta del Séptimo Parlamento Juvenil, que en esta edición tuvo como lema “Imagina que tu idea se convierta en ley”, agradeció al gobernador Velasco y a la LXVI Legislatura del Congreso del Estado la oportunidad de ser diputadas y diputados por un día para poder exponer sus ideas y participar en debates

Cabe señalar que este año se recibieron 172 propuestas, el doble que en años anteriores, sobre temas como: trabajo, previsión social, derechos humanos, equidad de género, atención a grupos vulnerables, comunidades indígenas, ciencia y tecnología, ecología, cambio climático, juventud y deportes.

El Parlamento Juvenil se institucionalizó en agosto del 2009, desde entonces busca que jóvenes de los 122 municipios participen con propuestas dirigidas al Congreso del Estado, con la intención de hacer diversas aportaciones al marco jurídico estatal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.