Resultado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la detención de dos sujetos, como probables responsables del delito de Robo con violencia en agravio de migrantes centroamericanos en el municipio de Tapachula.
La detención se realizó como parte del Programa Regional de Seguridad y Prevención, en el que participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
José “N” y David “N”, ambos de 19 años, fueron detenidos en las inmediaciones del parque Bicentenario, a quienes les fue asegurada un arma de fuego calibre 22.
De acuerdo a las investigaciones, momentos antes de su detención los sujetos despojaron un teléfono celular a un migrante, originario de El Salvador, luego de amagarlo con una pistola.
Los indiciados revelaron dedicarse al robo de transeúntes en diferentes parques de Tapachula, para lo cual utilizan un arma de fuego.
Por estos hechos, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el marco de la Carpeta de Investigación 741-089- 1201-2016 por el delito de Robo con violencia; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.