Detienen a extorsionador de hoteleros en los Altos

0
previous arrow
next arrow
Slider

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Ministerial y Municipal, lograron la detención de una persona por el delito de extorsión en la Región Altos Tsotsil Tseltal.

Esto como resultado de trabajos de inteligencia policial desplegados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ministerial y Municipal en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, en respuesta a diversas denuncias de empresarios hoteleros que manifestaban recibir llamadas telefónicas para exigirles cantidades de dinero por su protección.

En consecuencia, se logró la detención de Gilberto de Jesús “N” de 25 años de edad, en la entrada principal del centro recreativo Convivencia Infantil del municipio en mención, al momento de intentar cobrar el efectivo por la extorsión y por lo cual se inició la Carpeta de Investigación 0893-78-0301-2018 con fecha 13 de diciembre del 2018.

Al momento de la detención, se le practicó una inspección en la cual se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revólver calibre 22 milímetros y ocho cartuchos útiles.

Cabe destacar que el detenido manifestó estar relacionado con otras extorsiones a empresarios del ramo hotelero, a quienes les envió escritos y realizó llamadas, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here